¡Buenas noticias para los opositores a Bomberos!

23 plazas de Bomberos en Murcia

¡Buenas noticias para los opositores a Bomberos!

SEGURIDAD

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia convoca 23 plazas de Bomberos conductores mediante nombramiento de funcionarios interinos.

Esta convocatoria ha sido una agradable sorpresa ya que oficialmente no había nada publicado. Solamente disponíamos de la información publicada a principios de 2012 en los periódicos de la zona en la que se indicaba que la Consejería de Presidencia tenía previsto convocar oposiciones para reforzar el Consorcio.

Desde finales de 2007 el Consorcio no había incorporado nuevos bomberos por lo que con esta convocatoria se mejorará el servicio de la zona.

Los requisitos exigidos en esta convocatoria son los que normalmente se solicitan a los opositores a bomberos:

  • Nacionalidad Española.
  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de primer grado o equivalente.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de las clases C+E y BTP.

En cuanto al procedimiento de selección , se realizarán 5 ejercicios:

  • El primero , test psicotécnicos, consistirá en la realización de uno o varios tests dirigidos a determinar la personalidad y las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función.
  • El segundo, las pruebas físicas, consistirá en la práctica de las varias pruebas (subida de cuerda, 100 m lisos, press banca, 2.000 m lisos, salto vertical, natación, inmersión y flexiones de brazos en barra horizontal), cada una de ellas eliminatoria.
  • El tercero, es la prueba de conocimientos, que consistirá, durante un tiempo máximo de 3 horas, en la redacción de tres temas.
  • El cuarto , es una prueba de aptitud profesional consistente en una prueba de ausencia de vértigo y otra de orientación y reacción.
  • Finalmente la quinta prueba, será un curso de formación que deberán realizar los 23 aspirantes que hayan obtenido mejor puntuación en los cuatro ejercicios precedentes.

¡¡¡Ánimo a todos los opositores a bomberos.!!!!

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a ¡Buenas noticias para los opositores a Bomberos!

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: