EMPLEO PÚBLICO
Opiniones MasterD »

Convocadas dos plazas de Auxiliar Administrativo en Laracha

. 03/11/2016
| 686 | 0
Convocadas dos plazas de Auxiliar Administrativo en Laracha
AUXILIAR ADMINISTRATIVO LARACHA

CONVOCATORIA AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN LARACHA

 

Se ha publicado en el boletín oficial de la provincia de A Coruña, las bases para la contratación de dos auxiliares administrativos en el Ayuntamiento de Laracha.

 

REQUISITOS:

  • Nacionalidad española (o nacional de algún Estado miembro).
  • Tener los 16 años cumplidos y no exceder la edad de jubilación forzosa.
  • Capacidad funcional para el desempeño de las funciones.
  • No hallarse inhabilitado para la función pública.
  • No incurrir en incompatibilidades con el servicio a las Administraciones Públicas.
  • Estar en posesión del graduado en educación secundaria obligatoria.

 

Es un proceso de oposición libre, para seleccionar a dos funcionarios/as interinos de la Administración General, grupo C, subgrupo C2, subescala Auxiliar, y serán personal de apoyo a los servicios generales. Al tratarse de una interinidad, el plazo máximo de duración del puesto no podrá ser superior a los 3 años, ampliables hasta 12 meses más si así se justifica por la duración del programa.

 

Los aspirantes tendrán un plazo de 20 días naturales para presentar instancias. Además de la solicitud, tendrán que presentar fotocopia del DNI, del título mínimo requerido, el Celga 3 (en caso de poseerlo), informe médico y justificante del pago de tasa por derecho a examen, que en este caso es de 11 euros. En el caso de encontrarse exento, habrá que presentar el documento justificativo de la exención.

 

PRUEBAS:

  • El primero de ellos consistirá en un examen tipo test de 80 preguntas, con cuatro alternativas en la que sólo una de ellas será correcta. El tiempo máximo de duración será de 90 minutos.
  • El segundo ejercicio consistirá en desarrollar por escrito, en un tiempo máximo de 3 horas, diferentes preguntas planteadas por el tribunal y relacionadas con un caso práctico.
  • El tercero son dos pruebas de informática, una de ellas de tratamiento de textos y la otra, o bien hojas de cálculo, o bien bases de datos, lo cual lo determinará el tribunal inmediatamente antes de su inicio. Tiempo máximo para esta prueba 60 minutos.
  • Y en cuanto al cuarto ejercicio, una traducción del castellano al gallego sin tener diccionario. De este último quedarán exentos todos aquellos candidatos que acrediten estar en posesión del Celga 3.

 

Son muchos los opositores que ya se han interesado por este proceso, tal y como han informado desde MasterD Coruña. Es un proceso largo y habrá que dominar la materia, dado lo completas que son las pruebas del proceso, pero también se trata de un temario muy genérico, existiendo tan solo un tema específico del ayuntamiento de Laracha, y que en su totalidad conforman 21 unidades didácticas.

 

Es una buena oportunidad para muchos de ellos y, en principio, varios alumnos de MasterD Coruña compiten por estas plazas. Por eso, desde MasterD preparan a fondo estas pruebas, tanto con pruebas individuales como con los diferentes talleres que todos los jueves realizan en su centro de A Coruña.

 

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos