Ampliado el número de plazas de Policía Local que necesita cubrir el Ayuntamiento de Mota del Cuervo

LOCALES

Siempre nos interesa poner en tu conocimiento todas las incidencias que pueden producirse durante el desarrollo de una convocatoria, sobre todo, en un caso como este cuya consecuencia ha sido la ampliación de la oferta que se fija finalmente en dos plazas de las oposiciones para Policía Local. Este cambio está motivado porque quedó desierta la plaza ofertada por el sistema de movilidad. Aunque parezca increíble, no hubo candidatos a la misma.

Nos parece interesante que sepas que este tipo de situaciones se producen, es cierto, no con mucha frecuencia pero, son el contrapunto a las convocatorias multitudinarias que suelen se las que se recogen en los medios y, por tanto, de las que tenemos noticia. Un caso como este implica una posibilidad mucho mayor de conseguir tu plaza de Policía Local, al no contar con la presión de competir con muchos aspirantes cualificados y preparados.

Así, no pierdas esta oportunidad. Revisa bien que cumplas todos los requisitos que se plantean en las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca nº 111 de 23 de septiembre de 2011. Sobre todo, recuerda que debes tener nacionalidad española, entre 18 años y la edad de jubilación forzosa, una altura mínima de 1,70 metros para hombres y 1,65 las mujeres.

La titulación académica que se pide es la de Bachiller, Técnico o equivalente. Si la has obtenido en el extranjero, debes poseer la convalidación o la homologación por el Ministerio u otro órgano competente. Y, los permisos de conducir B y BTP y A o A2.

Tienes de tiempo hasta el próximo 18 de enero para presentar tu solicitud oficial, según se determina en el Boletín Oficial del Estado nº 313 dela pasado 29 de diciembre.

También te recordamos que, en este caso, se ha elegido convocar una oposición libre que constará de seis pruebas, todas de carácter obligatorio y eliminatorio, menos la última, el ejercicio sobre idiomas voluntario. Las pruebas valorarán desde tus aptitudes y condición física, hasta tus conocimientos teóricos sobre el temario propuesto.

Hay una segunda parte que es necesario superar para hacerte con una de estas dos plazas de oposición de Policía Local. Una vez incluido tu nombre en la relación de aprobados propuesta por el Tribunal, tienes que superar un Curso Selectivo impartido en la Escuela de Protección Ciudadana. El resultado de este curso se sumará a la puntuación obtenida en la fase oposición y será el que nos dé el orden de los candidatos.

No te quedes sin intentarlo. Tú si cuentas con la información necesaria y esta es una ocasión verdaderamente única.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Ampliado el número de plazas de Policía Local que necesita cubrir el Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: