Acceder a la universidad está al alcance de todos. Supera las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

CONSEJOS Y CURIOSIDADES

¿En su día no pudiste completar tu formación? ¿Quieres recuperar el tiempo perdido y obtener una cualificación que te abra las puertas del mercado laboral y te permita acceder a múltiples oposiciones? Existe una segunda oportunidad para las personas mayores de 25 años que quiere tener una carrera universitaria.

Cada año todas las universidades convocan las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, para poder acceder a las diferentes carreras sin tener una titulación anterior.

Los requisitos para poder presentarse a la convocatoria son dos: pueden presentarse a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años aquellas personas que cumplan dicha edad en el año de realización de la prueba (o los que cumplan esta edad antes del 1 de octubre del año en el que se celebran dichas pruebas) que no tengan la titulación exigida para ingresar en la Universidad.

El examen para la obtención de la prueba de acceso a mayores de 25 años consta de una parte común y de una parte específica:

  • Prueba común: Constará de tres ejercicios: comentario de texto, cultura lingüística y prueba de lengua extranjera.
  • Prueba específica: Se estructurará en varias opciones en función de la universidad en la que se vayan a realizar los exámenes y de los estudios a los que se quiera acceder.

Las fechas de examen para 2012 de las diferentes universidades fueron en los meses de abril y mayo ya que la mayoría de los exámenes oficiales se celebran en estos meses. Por ello, las inscripciones suelen realizar en los meses de marzo y abril.

Ahora es un buen momento para comenzar tu preparación para el año que viene. 2013 puede ser el año en el que comiences la universidad. El esfuerzo merece la pena, ya que si superas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años en 2013 contarás con un amplio abanico de salidas profesionales.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Acceder a la universidad está al alcance de todos. Supera las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: