6 Plazas Oposiciones Auxiliar Administrativo Utrera: Pruebas a superar

LOCALES

Utrera anuncio su disposición a realizar el proceso selectivo correspondiente a las Oferta de Empleo público de 2007 y 2009 que corresponde a estos puestos de categoría C2 en el cuerpo de la Administración General del Estado. Seis son las plazas de oposiciones de Auxiliar Administrativo de corporaciones locales que se van a adjudicar en este caso.

En formato de concurso-oposición, para todos estos puestos de turno libre se pueden presentar las solicitudes, disponibles en el Servicio de Atención al Ciudadano de dicha localidad, hasta el día 18 de agosto.

Parece ser que el verano es el momento elegido por muchos consistorios para convocar oposiciones a puestos que tenían pendiente su cobertura.

En este caso, conjuntamente con la lista de admitidos se conocerá la fecha de inicio de la fase de concurso que constituye el inicio del proceso y que representa el 30% de la puntuación final. La documentación justificativa de los méritos profesionales y formativos de cada aspirante se habrá presentado conjuntamente con la inscripción. No se aceptan certificaciones posteriores, salvo aquellas que estaban pendientes de entrega por el organismo correspondiente y cuyo resguardo de solicitud había acompañado a la inscripción.

De todas formas, ten en cuenta que la parte de concurso no es eliminatoria, ni se tiene en cuenta para habilitar la superación de ningún ejercicio de los que componen la fase de oposición. Tres son dichos ejercicios:

  • Cuestionario de 100 preguntas tipo test sobre los temas obligatorios de la convocatoria. Se responderá a lo largo de 90 minutos y se necesitan 6,5 puntos para superarlo.
  • Desarrollo por escrito de forma expositiva 20 preguntas, la mitad sobre las materias comunes y la otra mitad sobre las específicas. Tómate tu tiempo, dispones de cuatro horas, pues el tribunal no solo valorará tus conocimientos, es igualmente importante la claridad y corrección en la exposición y el buen uso del lenguaje, sin faltas de ortografía o puntuación. También es eliminatorio. Necesitas dos puntos en materias comunes y tres en las respuestas específicas.
  • Prueba práctica sobre OpenOffice.org 3.0 que indicará el tribunal en su momento. El corte para superarla se sitúa en los 5 puntos.

Te interesa saber que, además de la Bolsa de Trabajo que se prevé en las bases generales de la convocatoria, puede establecerse, si el Ayuntamiento de Utrera así lo aprueba mediante decreto, una Bolsa supletoria en la que solo tendrán cabida los candidatos que hayan obtenido en el primer ejercicio de la fase de oposición un mínimo de cinco puntos.

Nuestro último recordatorio es para que tengas claro que solo necesitas el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria, Educación General Básica o Formación Profesional de Técnico o Técnico Auxiliar para poder presentarte a este interesante perfil de convocatoria.

Ya sabes, 30 días como máximo desde la aprobación de la resolución de aprobados, y comienza tu nueva vida como funcionario de carrera de una corporación local.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a 6 Plazas Oposiciones Auxiliar Administrativo Utrera: Pruebas a superar

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: