Oposiciones Policía Local

36 Plazas Policía Local en Málaga

EMPLEO PÚBLICO

Empleo Público
  • En el BOE 169 de 16.07.15 se publican 36 plazas de policía local para el Ayuntamiento de Málaga, 29 libres por oposición libre y 7 por movilidad por concurso de méritos.

  • Convocatorias Oposiciones Policía Local

En el BOE 169 de 16.07.15 se publican 36 plazas de Policía Local para el Ayuntamiento de Málaga, 29 libres por oposición libre y 7 por movilidad por concurso de méritos.

 

Las bases están publicadas en el BOJA 101 de 28.05.15 y BOP 121 de 25.06.15.

 

Los principales requisitos son estar en posesión del  título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente, una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres, estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y BTP, e importante tener 18 años pero sin límite por arriba (es decir, no superar la edad de jubilación forzosa), requisito que se van repitiendo ya en las convocatorias de Andalucía.

 

Para las plazas libres el primer ejercicio es la prueba de conocimiento que consiste en un examen teórico de carácter obligatorio y eliminatorio para todos los aspirantes.

 

Consistirá en contestar en un plazo máximo de 90 minutos, un cuestionario de 80 preguntas con respuestas alternativas, aprobadas por el tribunal momentos antes de su realización, para cada materia de las que figuren en el Temario de la convocatoria establecido en la Orden de 22 de diciembre de 2003. La puntuación a otorgar por la realización de este ejercicio será de 0 a 10 puntos, debiendo los aspirantes alcanzar como mínimo 5 puntos para superarlo. El desarrollo de este primer ejercicio se efectuará de acuerdo con lo dispuesto en las normas generales de la convocatoria.

 

El segundo ejercicio son las pruebas físicas también de carácter obligatorio y eliminatorio. Los aspirantes realizarán las pruebas físicas que se describen en la Orden de 22 de diciembre de 2003, incluida la natación. Se calificará de apto o no apto.

 

Para la realización de las pruebas de aptitud física, los aspirantes deberán entregar, con anterioridad, al tribunal, un certificado médico, en el que se haga constar que el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas deportivas.

 

El tercer ejercicio es un examen psicotécnico, igualmente de carácter obligatorio y eliminatorio para todos los aspirantes.

 

La valoración psicotécnica tendrá como finalidad comprobar que los aspirantes presentan un perfil psicológico adecuado a la función policial a la que aspiran.

 

Habrá una valoración de aptitudes a través de una valoración del nivel intelectual y de otras aptitudes específicas, y una valoración de actitudes y personalidad.

 

El cuarto ejercicio es un supuesto práctico, desarrollar por escrito un supuesto relacionado con el temario de la convocatoria.

 

Y por último el quinto ejercicio será el reconocimiento médico realizado por el facultativo teniendo en cuenta las exclusiones que también se detallan en la Orden de la Consejería de gobernación de 22 de diciembre de 2003.

 

El plazo de presentación de instancias es hasta el 05.08.15

 

¡Esta es tu oportunidad!

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a 36 Plazas Policía Local en Málaga

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: