149 Plazas Convocadas para Administradores de la Unión Europea

Oposiciones UE

149 Plazas Convocadas para Administradores de la Unión Europea

EMPLEO PÚBLICO

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) ha convocado las oposiciones generales con vistas a la constitución de una lista de reserva de 149 candidatos seleccionados a partir de la que las instituciones de la Unión Europea contratarán nuevos funcionarios en la categoría de Administradores (grupo de funciones AD 5).

¿Cuáles son los principales requisitos de admisión?

  • Ser ciudadano de uno de los 28 Estados miembros de la Unión Europea.
  • Titulación académica: Haber finalizado un ciclo de 3 años como mínimo de estudios universitarios acreditado por un título o diploma (obtenido a más tardar el 31 de julio de 2015).
  • No se requiere ninguna experiencia profesional.
  • Segunda lengua: conocimiento satisfactorio (equivalente a B2) del alemán, del inglés o del francés (obligatoriamente distinta de la lengua principal).

¿Cómo participar?

Los candidatos deberán inscribirse por vía electrónica siguiendo el procedimiento indicado en la página Web de la EPSO y, en particular, en las Instrucciones de inscripción.

La convocatoria completa ha sido publicada hoy en el DOUE y podéis consultarla en el siguiente enlace: Convocatoria Administrador 2015.

NOVEDADES de esta convocatoria (importante):

Las oposiciones constarán ahora de 3 fases:

  • 1.- Pruebas de admisión (preselección): Test de razonamiento verbal, numérico, abstracto (lengua principal) y juicio situacional (segunda lengua). ATENCIÓN: Los resultados de las pruebas de razonamiento verbal y numérico no se tendrán en cuenta para el cálculo de la nota de preselección total, pero los candidatos deben alcanzar la puntuación mínima requerida en todas las pruebas para poder acceder a la siguiente fase de las oposiciones.
  • 2.- Prueba intermedia: ejercicio de bandeja electrónica: Consta de entre 15 y 20 preguntas (en la segunda lengua) y permitirá evaluar las 4 competencias generales descritas en el cuadro de competencias de la convocatoria.
  • Estas dos primeras pruebas se realizarán en los centros acreditados de la EPSO repartidos en los Estados miembros.

  • 3.- Pruebas de evaluación (Bruselas): Estudio de un caso, ejercicio en grupo, presentación oral y entrevista estructurada (entrevista por competencias). Todas las pruebas de evaluación se realizan en la segunda lengua.

La fecha límite para la inscripción: 21 de abril de 2015 a las 12:00 horas (del mediodía), hora de Bruselas.

Obtén más información sobre estas oposiciones para funcionario europeo Aquí

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a 149 Plazas Convocadas para Administradores de la Unión Europea

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: