plazas empleo publico catalunya

1.230 Plazas de Empleo Público Aprobadas en Cataluña

EMPLEO PÚBLICO

Ope Cataluña

 

El Gobierno de Cataluña ha aprobado el sacar a concurso 1.230 plazas de empleo público en la región. Estas plazas estarán dedicadas, en su mayoría, a sectores como la salud, la educación y la asistencia social.

 

Esta noticia abre un hueco esperanzador a todas las personas que se están preparando a este tipo de oposiciones. Desde hace cuatro años que no se aprobaba ninguna convocatoria de oposiciones en la región, y esta vez se ha hecho de manera masiva.

 

Esto se debe, además de por querer garantizar un buen funcionamiento de los servicios públicos, porque es bien sabido que los años en los que hay elecciones la oferta de empleo público es mayor.

 

Las plazas aprobadas se dividen en diferentes ámbitos, por ejemplo, 340 plazas vienen del sector de salud, 300 del sector de la educación o 70 del sector de la asistencia social.

 

Además, se tiene en mente que 150 de estas plazas vayan destinadas a sociólogos, 153 a bomberos, 20 a inspectores fiscales y 40 a técnicos tributarios.

 

Estas plazas no son de nueva creación sino que son consignadas a cubrir un 50% de las plazas que quedaron sin cubrir debido, mayoritariamente, a jubilaciones.

 

De todas las plazas que se han aprobado, un 7% estarán reservadas para personas con discapacidad y de este porcentaje un 2% será para personas con discapacidad intelectual. Además, se ha creado la figura del Directivo Público de la Generalitat, figura que se encuentra entre lo político y lo público.

 

El concurso aprobado está abierto a todo el mundo que desee presentarse, así, interinos que quieran optar por una plaza podrán tener esa oportunidad.

 

Un puesto en la Administración es uno de los oficios más demandados, ya que cuenta con numerosas ventajas. Esta aprobación de concurso de plazas es una gran oportunidad para aquellas personas que quieren optar a un puesto como funcionarios y que se están, o se quieren, preparar para ello.

Valora esta noticia:

1.0 (62 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a 1.230 Plazas de Empleo Público Aprobadas en Cataluña

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: